martes, 10 de julio de 2012

LA EDUCACION A DISTANCIA

http://www.javeriana.edu.co/cua/apel/Ambiente%20Digital%20y%20Espacios%20Sagitales.pdf
La distancia es la prevención con la cual la educación presencial ha recibido a la educación abierta en estos veinte años. La distancia es el desencadene de un ritual de estrategias que buscan exorcizar sus efectos nocivos en la educación abierta. Sospecho, entonces, que la distancia ha sido percibida por una y otra modalidad con mirada geográfica (o geométrica), sospecho también que esta mirada no sólo ha impedido emprender el cometido actual del la educación a distancia, sino también comprender el compromiso histórico de la educación presencial y de toda educación. En efecto, tanto la educación a distancia como la presencial ven la distancia como el espacio potencial del malentendido, frente a este espacio, entonces queda el recursos de la estrategias evasivas. Lograr la identidad de criterios, pareceres y procedimientos es el propósito de evitar el malentendido y la identidad es un de los rezagos al que nos tiene sometidos el mito de retorno y del cual aún no logramos desprendernos. (Extractado del Artículo)

Para continuar leyendo: 
http://www.javeriana.edu.co/cua/apel/Ambiente%20Digital%20y%20Espacios%20Sagitales.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario